Songshan. Meditación en Movimiento, es un centro de difusión de Artes Marciales Chinas y Filosofía Oriental, especialmente de Budismo Zen (Chan) y Taoísmo.
Por experiencia, sabemos que el Tai Chi Chuan, Chi Kung (Qigong) y Kung Fu son vías de autoconocimiento que permiten hacer conciencia de la unidad cuerpo-mente, ayudan a cultivar la salud, el espíritu y crear vínculos afectivos con la comunidad; porque cada práctica va más allá del movimiento en sí mismo, es una experiencia integral.
Nuestro compromiso es compartir estas prácticas tal como las hemos aprendido de los Grandes Maestros para que así, más personas puedan beneficiarse con ellas, desde niños, hasta adultos en plenitud.
También, tenemos como objetivo fomentar en los alumnos la disciplina para que logren descubrir, desarrollar y potenciar sus habilidades; que cada cambio que logren en su cuerpo, pueda reflejarse en otro aspecto de su vida.
Dependiendo del interés y compromiso de cada alumno, es posible dirigir su formación en un sentido profesional o simplemente como una disciplina recreativa reflejada en bienestar.
Queremos ser un centro reconocido por la calidad del trabajo que realizamos.
Por otro lado, tenemos el objetivo de fortalecer la relación México – China; incentivando viajes de entrenamiento para expandir los horizontes y capacidades de nuestros estudiantes. Asi mismo, buscamos traer a los Grandes Maestros con los que colaboramos.
A pesar de que las artes marciales tienen una estructura militar y jerárquica, creemos en el diálogo abierto, respetuoso y horizontal. El papel que tenemos los maestros, es más el de un guía que comparte su experiencia, que el de alguien que proporciona conocimiento. Creemos que el proceso de enseñanza-aprendizaje es bilateral: cuando uno enseña, dos aprenden.
Estamos convencidos de que la práctica y disciplina crean lazos fuertes entre la comunidad, fomentan el trabajo en equipo y la unión entre todos los practicantes.
Estamos conscientes de que ser un Maestro de estas disciplinas conlleva décadas de entrenamiento, y que apesar de llevar 10 años practicando, aún nos queda un largo camino por recorrer.