Nuestro sueño Shaolin
¡Esta es nuestra primera nota de Blog!
2019 fue un año que nos marcó para siempre. Tuvimos la oportunidad de realizar un sueño, el sueño Shaolin.
Como parte de nuestra formación nos planteamos el objetivo de ir a entrenar y certificarnos en China particularmente en Shaolin.
Primero nos dimos a la tarea de investigar qué escuela era la que más se acercaba a nuestros objetivos:
- Tener un entrenamiento tradicional Shaolin
- Conocer íntimamente la cultura china
- Acercarnos a Grandes Maestros de las artes marciales
- Certificarnos
No fue una tarea fácil porque hay una gran cantidad de escuelas. Por ejemplo, si quieres ir al Templo Shaolin a entrenar, se practican alrededor de 5 horas al día de lunes a viernes y, por la misma fama del monasterio, la afluencia de turistas y de individuos que entrenan uno o dos días es muy grande.
Existen otro tipo de centros de entrenamiento más pequeños, como las escuelas de los templos Yunnan, Fawang y Daxiangguo, que también son administradas por monjes guerreros, son sucursales de Shaolin y en los que te puedes sentir más comodo.
En el primer viaje elegimos el Shaolin Traditional Culture Center porque a parte de cumplir con las horas de entrenamineto, es una de las pocas escuelas donde se practica Chi Kung, Meditación Zen, caligrafía, pintura, ceremonia de té con los maestros del Templo Shaolin y es la escuela que nos daba la oportunidad de certificarnos por medio de la “Dengfeng Shaolin Wushu Association of China”.
En el segundo viaje buscamos una escuela con más horas de entrenamiento. Tuvimos la oportunidad de entrenar en tres escuelas distintas con maestros excepcionales. Al final, elegimos una escuela con un sistema tradicional, fuertes bases filosóficas, una relación estrecha con el Templo Shaolin y en la falda de la Montaña Songshan.
Después de habernos certificado como 4o. Dan (siendo el 6o. Dan el más alto al que puede aspirar un extranjero), entrenado durante meses, vivido en carne propia el intenso entrenamiento y estar inmersos en la cultura china, regresamos a México orgullosos de haber cumplido con todas nuestras metas y con la intención de compartir esta gran experiencia y enseñanza.