Miriam Gloria Hernández
Durante su Licenciatura de Psicología en la UNAM, fue parte del equipo representativo de volleyball de su facultad, a la par que practicaba danza contemporánea y contrología, lo cual le permitió tener un conocimiento más profundo sobre el cuerpo y su movimiento.
En el 2008, buscando una disciplina física que tuviera una base filosófica, comenzò su práctica en Kung Fu de Shaolin, Tai Chi de la Familia Yang y Qi Gong en Club Loto Blanco. Desde entonces ha participado en múltiples seminarios de las 3 disciplinas en México, Estados Unidos y Austria.
Después de haber completado el programa de formación de instructores en Club Loto Blanco diseñado por el director y fundador de la escuela, Rodrigo García, en 2012, se integra al equipo de instructores de esa misma escuela.
Dos años más tarde en colaboración con Sean Dillon y bajo la dirección de Rodrigo García, abre la sucursal de Club Loto Blanco Roma-Condesa en la cual imparte clases y es administradora. A partir de ese año, es invitada como adjunta del director de la escuela a 3 de los seminarios que se realizan anualmente en Buda Rojo, Colombia.
Fourth Dan Certification
En 2016, tomo el primer seminario diseñado para instructores y entrenadores de Tai Chi de la Familia Yang del cual obtuvo un certificado que la avala y renueva anualmente, enConneticut, E.U.A.
En Noviembre de 2018, finaliza de manera honorable su relación con Club Loto Blanco y funda en colaboración con Sean Dillon, Songshan Meditación en movimiento.
A finales de marzo de 2019, viaja a China para entrenar durante 3 meses en el “Shaolin Traditional Culture Center” bajo el tutelaje de Shi Yan Long, intérprete oficial del Templo Shaolin en China y discípulo directo del Gran Maestro Shi De Yang. Durante su estancia en dicha escuela, cumplió con los requisitos para presentar el Examen de 4o. Duan expedido por “Dengfeng Shaolin Wushu association of China”, entre otros.